Importancia del Hierro

Conoce la importancia del hierro para prevenir la anemia desde el embarazo. Es usual pensar que la anemia solo puede aparecer luego del nacimiento del bebe, como resultado de una mala alimentación durante el embarazo, sin embargo, durante el periodo de gestación el bebe podría desarrollar este trastorno. Por lo tanto, asumir un rol comprometido con el plan nutricional durante este periodo, puede prevenir la anemia en el bebe.


Durante el embarazo, la mujer necesita consumir alimentos ricos en hierro para fomentar el desarrollo del feto y la placenta, además podemos evitar que tanto niños y niñas nazcan con bajo peso. Una mala alimentación en la gestación está asociada a partos prematuros, llegando incluso a poner en peligro la vida de la mamá.


Es importante que durante este periodo la madre consuma alimentos ricos en hierro de fácil absorción. Los cuales, están presentes en la sangre del pollo, vísceras rojas como el bazo, el hígado de pollo, riñones y bofe, así como otras aves y pescados.


Otros alimentos donde podrás encontrar hierro, son la carne de cuy, carne de res, habas, lentejas, arvejas, espinacas, acelga, entre otras verduras de color verde oscuro.


Dato:
El hierro es un mineral que está presente en el cuerpo y sirve para producir las proteínas hemoglobina (presente en los glóbulos rojos) y mioglobina (presente en los músculos) que transportan el oxígeno. Además, está presente en los neurotransmisores, de ahí su importancia en el desarrollo conductual, mental y motor, entre otros.


Una alimentación sana desde la formación del bebe puede prevenir el riesgo de desarrollar
anemia en nuestros hijos.

Artículos relacionados