¿Qué es la anemia?

Todo lo que debes conocer sobre la anemia.

Te has preguntado, ¿por qué tu pequeño se siente cansado o tiene problemas de aprendizaje en el colegio? Podría tratarse de anemia. Por eso, hoy, queremos compartir contigo lo que tienes que saber sobre la ella y lo que debes considerar para prevenirla.

Primero es importante que sepas qué es la anemia. Es cuando hay una hay baja concentración de hemoglobina dependiendo de la edad, género y altitud en la que vivas.

Qué recomendaciones seguir desde el embarazo.

La aparición de la anemia es consecuencia de múltiples factores, los cuales están presentes durante todo nuestro ciclo de vida. Por eso para prevenirla es importante que, desde el periodo de gestación y postparto, se incluyan alimentos como sangrecita, hígado, bazo, entre otras vísceras de color oscuro, carnes rojas y pescados.

Asimismo, suplementar con hierro y ácido fólico desde la semana 14 de gestación hasta 30 días después del parto. Además, es fundamental continuar con una nutrición rica en hierro durante la primera infancia, niñez y adolescencia.

¿Cómo detectar la anemia?

Algunos de los síntomas generales que suelen aparecer son el incremento del sueño, debilidad o fatiga excesiva, pérdida del apetito, anorexia, irritabilidad, mareos, dolores de cabeza, piel pálida, uñas quebradizas, o alteraciones alimentarias como, comer uñas, tierra y hielo.

La anemia puede afectar el desarrollo psicomotor, el aprendizaje, puede afectar la memoria y una disminución a los estímulos sensoriales. De ahí que, sea importante una alimentación rica en hierro, rica en sabor y nutrición para que tu pequeño tenga todo lo que necesita.